TEAM STORIES

¿Qué Team Stories necesita tu organización?

SOMOS MÁS QUE NUESTRAS HISTORIAS

En este Team Stories descubriremos cómo cada persona tiene una teoría del mundo, de su identidad y de su empresa.

De forma lúdica y amena trabajaremos la creatividad y la flexibilidad para poder descubrir otras maneras de narrar el mundo.

Consiste en una jornada donde el equipo podrá descubrirse, recuperar la espontaneidad, despertar la creatividad y mejorar las relaciones interpersonales. Desde este espacio generamos herramientas para la resolución de conflictos, la creación de nuevas ideas y para mejorar la complicidad entre los participantes.

ESTE TEAM STORIES ES IDEAL PARA:

  • Cohesionar el equipo.
  • Mejorar el ambiente laboral.
  • Potenciar la innovación y la creatividad.
  • Disfrutar y jugar con las historias.

EL PODER DE LOS CUENTOS Y DE LAS METÁFORAS TERAPÉUTICAS

El arte de narrar nos permite conocernos, expresar emociones, descubrir nuestro mundo interno y nos posibilita ir hacia una nueva realidad.

En este Team Stories aprenderemos qué hace que una historia sea terapéutica o nos pueda ayudar a superar obstáculos.

Mediante ejercicios y juegos, nos narraremos cuentos unos a otros, disfrutando de nuestra creatividad, sensibilidad y alegría. Y cohesionaremos el grupo de forma amena, liberando tensiones, creando complicidades, resolviendo conflictos y disfrutando de una jornada llena de vitalidad.

ESTE TEAM STORIES ES IDEAL PARA:

  • Aprender a crear cuentos y trabajar con metáforas.
  • Aprender herramientas de narración oral y escrita.
  • Conectar con el disfrute mientras se trabaja con las historias.
  • Desarrollar la creatividad en todos los ámbitos de la empresa.

EL VIAJE DEL HÉROE

Este taller está basado en el estudio psicoanalítico de las mitologías que realizó el mitólogo Joseph Campbell. El llamado “viaje del héroe” puede ser vivido y entendido de muchas maneras. En este taller nos inspiramos en él para vivirlo como un trabajo de rendición, creación y valentía.

La propia travesía heroica es una fuente de fuerza e ideas que nos lleva a la entrega comunitaria a través de la vocación y la ayuda a los demás.

Al emprender el viaje del héroe, indagaremos en nuestras zonas sombrías, pues, citando a Campbell, es precisamente en ellas “donde encontramos nuestros mayores tesoros”.

Un taller para humanizarnos a través de las mitologías del mundo.

ESTE TEAM STORIES ES IDEAL PARA:

  • Entregarnos a la vida con más energía.
  • Conocer la sabiduría de las mitologías del mundo.
  • Cohesionar el equipo.
  • Emocionarse con la belleza de las historias.

HISTORIAS PARA VIVIR MEJOR

Este Team Stories recupera el arte de narrar historias, como aquellas noches donde las gentes del mundo se encontraban alrededor de una hoguera para escuchar leyendas y cuentos.

Disfrutando del placer de escuchar buenas historias y con las dinámicas de grupo de los Team Stories viviremos una sesión maravillosa.

Una sesión de cuentos de Jordi es una sesión improvisadamente planificada, que hace reír, pensar, emocionarse y descubrir.

Una sesión divertida, suave, reflexiva, poética, risueña, tierna… que te puede cambiar la vida.

ESTE TEAM STORIES ES IDEAL PARA:

  • Vivir una experiencia reflexiva, poética y divertida.
  • Descubrir el trabajo de Jordi Amenós de forma vivencial.
  • Emocionarse con la belleza de las historias.

EL PLACER DE NARRAR: LA MAGIA DE COMPARTIR

Hablar en público para comunicar y poder facilitar las expresiones grupales en un equipo ayuda a que los procesos creativos se desarrollen con más facilidad. Saber comunicar es una tarea imprescindible para todo aquel que lidere un grupo de trabajo.

Inspirándonos en los narradores de historias, trabajaremos para poder descubrir qué hace que un narrador sea un buen comunicador. Cómo consigue que la historia abra espacios nuevos, y cómo poder liderar con humanidad y respeto.

Un Team Stories para disfrutar de la oratoria y de las historias, y poder expresarnos recuperando como un tesoro nuestra humanidad y nuestra fantástica imperfección.

ESTE TEAM STORIES ES IDEAL PARA:

  • Aprender a hablar en público
  • Aprender a construir metáforas inspiradoras
  • Descubrir la ética y los peligros de los storytelling
  • Recuperar la vulnerabilidad propia como fuente de inspiración, y como puente de comunicación
  • Disfrutar de la magia de las historias para poder narrar a favor de la vida

TEAM STORIES EN EL AULA

Los Team Stories en el aula son actividades de narrativa y creatividad para humanizar la experiencia que se vive en clase. A través de dinámicas, historias, juegos y un espacio abierto al diálogo y la creatividad jugaremos con mitos y narraciones para descubrir quiénes somos más allá de lo que nos contamos de nosotros, quiénes son nuestros compañeros o profesores, y mirarnos con ojos nuevos de forma más humana, cálida y cómplice. Siempre detrás de cualquier historia hay emociones sin expresar, deseos que no han podido ver la luz y en definitiva: “tesoros” que esperan que vayamos a buscarlos; al hacerlo, descubriremos que somos mucho más que nuestras historias, y que valemos más de lo que nos hemos contado.

Algunas de las organizaciones que han confiado en los Team Stories: